header red cups - LAS NOTICIAS

Las Noticias

Artículos y videos de TalkSooner en las noticias.

  • Artículos

    Los crecientes índices de uso de sustancias durante la COVID-19

    y cómo podemos ayudar a nuestros hijos

    Autor: Angela Cunningham (WZZM 13)
    30 de julio de 2020

    ¡No hay nada “normal” acerca de este periodo en nuestro mundo, nuestras vidas, hogares y comunidades! Un cambio al que hay que poner mucha atención en este momento implica los índices de abuso de sustancias en nuestro país, los cuales están aumentando. Está bien documentado que las ventas de alcohol han tenido repuntes drásticos desde marzo de 2020, a la par de la pandemia de COVID-19. También se han dado aumentos espectaculares en las sobredosis de opiáceos en los meses recientes, como se informa en un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (Michigan Department of Health and Human Services) del 29 de julio de 2020.

    ¿Por qué está sucediendo esto?

    Una encuesta de therecoveryvillage.com muestra que entre los adultos que consumieron más sustancias en el último mes:

    • 53 % estaban tratando de lidiar con el estrés
    • 39 % intentaban acabar con el aburrimiento
    • 32 % buscaban sobrellevar algunos síntomas de salud mental, como ansiedad o depresión

    Otros informaron que consumían sustancias por razones recreativas, para tratar el dolor o porque formaba parte de su rutina diaria, como tomar alguna bebida con la comida.

    Esta pandemia no tiene precedentes y las medidas que hemos tenido que tomar nos dejan con muchas dudas. ¡Tiene sentido que nuestra ansiedad esté elevada! Las personas que ya tienen ansiedad y depresión u otras afecciones de salud mental resultan especialmente afectadas.

    Trabajar y quedarnos en casa puede hacernos sentir aislados, especialmente si nuestra forma de sobrellevar regularmente las cosas o las conexiones sociales se dan fuera del hogar. Algunas personas ya toman alcohol u otras drogas como una forma de “desconectarse” y esto sucede especialmente cuando sienten que “no hay nada más que hacer”.

    Los índices de venta de alcohol han demostrado que los estadounidenses están abasteciéndose de alcohol, por miedo a que se acabe, lo cual lleva a que los jóvenes tengan un mayor acceso a este en el hogar.

    Las personas que se están recuperando de algún trastorno por uso de sustancias podrían encontrarse en un mayor riesgo de recaer durante estos momentos tan estresantes. Aquellos con trastorno por uso de opiáceos corren un riesgo particular de sobredosis si los consumen en soledad o no tienen acceso a tratamientos médicamente asistidos, o a la naloxona.

    ¿Cómo podemos ayudar a nuestros hijos?

    Reduzca su acceso al alcohol u otras drogas. Básicamente, si debe tener alcohol, opiáceos u otras drogas en su hogar, ¡guárdelos bajo llave! Hoy en día contamos con más recursos que nuestros padres; ponerle un alto a una botella de licor no es suficiente.

    Ponga atención a lo que está mostrando a sus hijos cuando se trata de su uso personal. Le están observando y están aprendiendo de usted.

    Aprenda lo que pueda sobre los aspectos básicos del mal uso del alcohol y comparta esa información con sus hijos. Consulte la página de consejos de TalkSooner para obtener ayuda y poder hablar con chicos de todas las edades acerca del uso de sustancias.

    La COVID-19 está en todas las noticias, en los medios sociales y en las conversaciones cotidianas. Revise esta guía para ayudarse a guiar la conversación en la forma más saludable posible.

    Aprenda lo que pueda sobre maneras saludables para lidiar con las situaciones. Hable de manera abierta con sus hijos acerca de cómo les está yendo durante esta época difícil. Fomente estrategias saludables para lidiar con las situaciones y comparta las maneras positivas que esté implementando en este momento.

    Dense un tiempo juntos lejos de las pantallas y jueguen un juego de mesa, salgan al aire libre, ¡o empiecen algún pasatiempo nuevo!

    Asegúrese de que estén durmiendo lo suficiente, consuman alimentos saludables y usen medios de comunicación que promuevan maneras saludables para lidiar con las situaciones.

    Si usted o alguien en su hogar está batallando con alguna preocupación, con el abuso de sustancias o con su salud mental, busquen ayuda.

  • Videos

    TalkSooner en las noticias

    yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 - LAS NOTICIAS