header pills - Niñez (7 a 9 años de edad)

Hable: 7 a 9 años de edad

Solo porque son mas dependientes, no quiere decir que debe de depender de usted menos.

Niñez (7 a 9 años de edad)

Durante los años de la niñez es cuando los niños necesitan ayuda para saber tomar decisiones saludables. La participación de los padres es importante en esta etapa para así prevenir el consumo de drogas. Ahora es cuando debe aprovechar los “momentos oportunos para enseñar”. A esta edad, los niños se enfrentan cada vez más a diversas decisiones, y conversar con ellos cuanto antes puede servir para enseñarles cómo es que las drogas pueden ser dañinas para el cuerpo.

Manténgase informado

¡En TalkSooner encontrará información útil! Los padres que están informados sobre los efectos del consumo de drogas y conocen datos relevantes pueden darles a sus hijos la información correcta y aclararles cualquier idea errónea. Procure que las charlas sobre las drogas sean parte de sus conversaciones generales sobre salud y seguridad. Mantenga un tono calmado durante estas pláticas y use términos que sus hijos puedan entender.

Tome decisiones saludables

¡Eduque a sus hijos a diario! Explique la importancia de la salud, la dieta y el ejercicio. Comer alimentos saludables nutre su cuerpo y les permite desarrollarse, pero consumir otras sustancias distintas de los alimentos ―como las drogas― puede ser muy peligroso.

¡Promueva el uso sano de los medicamentos! Asegúrese de que sepan que nunca deben tomar un medicamento a menos que se lo dé uno de sus padres (o bien un abuelo o un adulto de confianza). Cerciórese de guardar todas las medicinas en un lugar seguro y bajo llave, fuera del alcance. Explíqueles que las medicinas pueden ayudar al cuerpo cuando está enfermo, pero solo si las receta un médico.

Separe la realidad de la ficción

¡Use un personaje de película o televisión para reforzar su mensaje!

Los personajes de las películas o de los programas de televisión pueden brindar una oportunidad idónea para que los padres hablen sobre el cigarro, la adicción a la nicotina y lo que fumar provoca en el cuerpo. Esto puede derivar en una plática sobre otras drogas y sobre cómo estas pueden causar daño (use, por ejemplo, la película Pinocho de Disney).

Conozca a los amigos de sus hijos

Todos tenemos diferentes actividades y problemas, pero incluso los padres más ocupados pueden hallar formas de mantenerse en contacto con los amigos de sus hijos. Involucrarse con los amigos de sus hijos y sus tutores, y llegar a conocerlos en realidad, no solo mostrará que usted se preocupa por sus hijos, sino que también puede ayudar a desarrollar factores protectores que servirán para reducir el riesgo de que consuman drogas a medida que crecen.

Estas son algunas formas de involucrarse:

  • Realice trabajo voluntario en eventos deportivos.
  • Involúcrese con la organización de padres y maestros.
  • Realice trabajo voluntario en el salón de clases.
  • Participe en eventos comunitarios o religiosos.

Juego de roles

Los juegos de roles pueden ayudar a sus hijos a prepararse para decir “No”. A los niños les gustan los juegos de roles, y esta puede ser una excelente forma de instruir a los más pequeños acerca de las drogas, además de ayudarlos a desarrollar sus propias fortalezas.